La embajadora de Guaidó aseguró que "se mantendrá firme" tras la decisión del gobierno

Elisa Trotta dio una entrevista luego de que el gobierno le revocara sus credenciales diplomáticas.
martes, 7 de enero de 2020 · 19:39

Elisa Trotta Gamus, la exembajadora venezolana designada por Juan Guaidó, se refirió a la decisión del gobierno argentino de revocar sus credenciales diplomáticas y dejar como único representante de Venezuela en Argentina a un funcionario de Nicolás Maduro.

“Sabemos que para el Gobierno argentino es fundamental ayudar con la recuperación de la democracia en Venezuela, así como atender a todas las familias venezolanas que se encuentran en el país y que es parte además de las funciones que me fueron otorgadas a mí el año pasado”, señaló la venezolana.

En diálogo con TN,  Trotta marcó que “lo más importante es recalcar que desde cualquier lugar estamos dispuestos y abiertos a continuar con los diálogos y las conversaciones que puedan surgir con el gobierno argentino”.

La exembajadora aclaró que fue designada por “la Asamblea Nacional, órgano legítimo y democráticamente electo en Venezuela, por su presidente Juan Guaidó” y reiteró su intención de “continuar con esta representación, con la vocería de los millones de venezolanos que no tienen la posibilidad de ser escuchados y cuyos derechos están siendo dejados de lado”.

Desde una posición centrada, Trotta marcó que “es una posición muy importante que Argentina como un país democrático y defensor de la democracia”.

“Nuestra lucha es la defensa de los derechos humanos y de todos los que son castigados por la dictadura de Nicolás Maduro”, destacó la diplomática.

“Más allá de la credencial que me retiró el Gobierno argentino, nos mantenemos firmes en nuestra posición. Fuimos designados con un mandato específico: afianzar la cooperación internacional en pro del rescate de la democracia en Venezuela y ayudar a las decenas de miles de compatriotas que aquí hacen vida”, remató Trotta.