La línea C de subtes cerrará hasta febrero

Por obras en la estación Retiro el servicio se verá interrumpido por semanas.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:26

La línea C del Subte de Buenos Aires permanecerá cerrada por dos semanas durante el próximo verano. Es por reformas en la estación Retiro y la instalación de un el sistema de señalamientos que comenzará a funcionar en marzo próximo.

Desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero la línea que conecta las cabeceras de Retiro y Constitución permanecerá cerrada al público. Incluso lo harán los locales comerciales que se encuentren dentro de las estaciones.

"Ahora que la línea C ya cuenta con el cien por ciento de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético”, informaron desde Sbase.

Además, desde la empresa estatal confirmaron que se realizarán reformas en Retiro, estación cabecera de la línea, que incluyen “la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería”.

En marzo del 2020 comenzará a funcionar en la línea el nuevo sistema de señalamiento CBTC (por sus siglas del inglés Communications-Based Train Control). El Control de Trenes Basado en Comunicaciones disminuye la interacción del conductor del subte y automatiza varios procesos del viaje.

Mediante el nuevo sistema, dentro de cada coche habrá una computadora en constante comunicación con las vías. Los dispositivos fijos recibirán parámetros como la posición exacta, velocidad, sentido de marcha o distancia de frenado.

Con la automatización se permitirá que los trenes se acerquen a un máximo de 30 metros entre sí y se permitirá mayor fluido y rapidez de la frecuencia. SBASE anunció tiempo atrás el reemplazo de los coches de la línea que poseen asbesto.

Más de

Otras Noticias