Lluvia de críticas hacía el gobierno desde Cambiemos por la embajadora de Guaidó

La oposición se pronunció contra la medida.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:57

Dirigentes de la oposición criticaron al gobierno de Alberto Fernández por revocarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, la embajadora venezolana designada por el parcialmente reconocido presidente encargado Juan Guaidó.

“Mientras Guaidó jura como presidente de Venezuela, aquí el gobierno de Alberto Fernández le sacó las credenciales a su embajadora”, cuestionó la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Evidentemente la tercera posición no resistió la presión de la posición históricamente chavista. Esto nos pone en el lado oscuro de la historia”, sentenció la macrista.

El diputado del PRO, Waldo Wolff, consideró “interesante salir de las posiciones ambiguas y reconocer una dictadura que solo en 2018 asesino 7000 civiles según Bachelet”.

Otro exministro del Macrismo que se expresó contra la decisión del gobierno fue Alejandro Finocchiaro quien denunció que “quitar las credenciales a la embajadora Elisa Trotta es tomar partido por el autoritarismo de Maduro”. “Ante las dictaduras no se vacila”, remató el extitular de Educación.

Claudio Avruj, exsecretario de Derechos Humanos de la gestión Macri, expresó que “quitarle las cartas credenciales a la embajadora de Venezuela Elisa Trotta, quien lideró las denuncias sobre lo que ocurre en Venezuela es avalar a Maduro, a quién el domingo se criticó por su accionar antidemocrático”, en referencia al repudio del gobierno por el accionar del Chavismo en el país bolivariano durante las últimas horas.

“Lamentablemente el Gobierno da un giro de 180 grados y apuesta por la Dictadura de Maduro. No hay posibilidad de terceras posiciones, o se apoya la democracia o se avala la dictadura”, publicó el diputado Luis Pietri.

La legisladora Josefina Mendoza publicó: “El humo que hay en Buenos Aires parece ser de Alberto Fernández y Felipe Solá con su 'preocupación acerca de la democracia en Venezuela'”. Según la diputada, el presidente y el canciller “prefieren hacer equilibrio dentro del kirchnerismo y deben compensar el comunicado de ayer”

Otras Noticias