Nicolás Trotta reveló que en enero comenzará la paritaria nacional docente

El ministro de Educación brindó detalles sobre la negociación.
martes, 7 de enero de 2020 · 17:09

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la paritaria nacional docente podría comenzar a negociarse a mediados de este mes. “Se está trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente”, declaró el funcionario.

“Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva", declaró el ministro en diálogo con El Destape Radio sobre la negociación salarial educativa.

Trotta y el presidente Alberto Fernández reinstrumentaron la paritaria nacional docente tras que el exmandatario Mauricio Macri modificara por decreto la ley 24.049 de Financiamiento Educativo, que obliga al Ejecutivo a negociar los salarios docentes.

“Estamos buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”, anunció el ministro.

Trotta remarcó “lo que ha sido la transferencia de la educación a las provincias”, acto que considera un gesto de “desatención en ciertos aspectos como ocurrió en los últimos cuatro años a partir de la desarticuación de la paritaria nacional docente”.

En ese sentido, el ministro aseguró que desde el gobierno se está "trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente”.

“Tenemos la necesidad de analizar cada una de las jurisdicciones, porque algunas tienen una situación fiscal muy difícil, y esto implica reconocer que algunas tienen una cláusula gatillo en términos de salarios docentes y están avanzando y otras provincias donde se paga en cuotas”, detalló Trotta.