Baradel apoyó la ley impositiva y dijo que “el que más tiene, tiene que aportar más”

El sindicalista será convocado por Kicillof para debatir las paritarias.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:47

El secretario adjunto de CTERA y secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se reunió con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y manifestó sus ansias de que se apruebe la ley impositiva. Además, adelantó que serán convocados nuevamente durante enero para debatir la paritaria docente en la provincia.

En una entrevista para El Destape Radio, el gremialista manifestó que tuvieron “una reunión muy positiva con el Gobernador y con el director de Cultura y Educación y la ministra de Trabajo. Ahora el Gobernador tiene una preocupación, como tenemos todos, de que pueda avanzar la ley impositiva”.

Además, el referente de los docentes indicó que la infraestructura y las escuelas seguras, son fundamentales en la provincia, junto con la actualización y formación docente, y las políticas socioeducativas, sin dejar aparte las escuelas de jornada docente.

Por otro lado, el docente continúa a la espera del decreto que establece la restitución de la Paritaria Nacional Docente, la cual "significa volver a poner en el centro a la Educación, como prioridad". Además, no olvidó hacer mención a su apoyo a la educación pública por parte del Estado articulado con las provincias y admitió que sería un "cambio de paradigma".

En denuncia a la pasada gestión macrista, Baradel declamó que “hubo una reducción del 6% al 4,9% del Presupuesto Nacional en materia inversión educativa por el ajuste". Por lo que el dirigente esgrimió: “El tema que nos preocupa es cerrar los sumarios a aquellos que fueron perseguidos por ejercer el derecho a huelga. Son más de 600 docentes”.

El debate planeado para hoy en el Congreso bonaerense fue otro tópico en el que se explayó el abogado y docente, en tanto que afirmó que “la ley impositiva es una ley de carácter progresivo. Se está haciendo mucho lobby porque quieren seguir defendiendo privilegios. La provincia necesita recursos”.

“No me quiero adelantar, pero no hay ninguna duda de que la provincia de Buenos Aires necesita recursos y los tenemos que aportar todos proporcionalmente al nivel de ganancias: el que más tiene, tiene que aportar más. En eso tenemos que estar comprometidos todos” concluyó Baradel.

Otras Noticias