¿De las redes a los billetes? Las "propuestas" para el nuevo papel moneda

Luego de que Miguel Pesce anunciara que dejarán de producirse billetes con animales, las redes sociales nominaron a sus propios candidatos.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:28

Luego del anuncio del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sobre que serán reemplazados los animales impuestos por el Macrismo en los billetes, las redes sociales se inundaron de “propuestas” de personajes para el nuevo papel moneda.

“Les agradezco a todos, pero… ¡No es para tanto!”, bromeó Hugo Basilotta al ver su cara en un editado billete de mil pesos. El dueño de la empresa Guaymayén se convirtió en influencer por su particular estilo.

Basilotta no es el único personaje propuesto por los usuarios para reemplazar a los animales en los billetes. Un clásico que resurge cada vez que se habla de próceres no podía no ser parte de los nominados, “el Comantante” Ricardo Fort fue propuesto para el billete de $500.

Días atrás el usuario Pablo Carba propuso imprimir un billete de 10 mil con la cara de Diego Armando Maradona. Según su teoría, fanáticos de todo el mundo querrían tener el papel moneda con la cara del futbolista y, al venderlo en dólares, la divisa extranjera entraría de manera masiva al país.

Otros de los homenajeados y nominados a inmortalizarse en un billete fueron Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, conocidos como Santos, Lampone, Ravenna y Medina, Los Simuladores.

Más allá de las ocurrencias en las redes sociales, lo concreto es que a fines de este mes dejarán de circular los billetes de $5 con la cara de José de San Martín y entrarán próximamente en vigencia billetes de alta denominación.

Desde el gobierno propusieron no solo homenajear a próceres en los billetes, sino también a personalidades como Jorge Luis Borges, René Favaloro o Julio Cortazar.

Más de