Denuncian que más de 300 familias del Barrio 31 no tienen agua

Legisladores porteños del Frente de Todo recorrieron la villa porteña para constatar el estado de las obras.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 18:10

Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron ayer que familias del Barrio 31 carecen de agua desde hacer más de seis meses. La falta del servicio básico afecta a unas 300 familias que residen en la villa.

Los representantes legislativos recorrieron el barrio durante el día de ayer y “encabezaron los reclamos de casi 2000 vecinos que solicitan medidas urgentes, al gobierno de la Ciudad para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado”, según sostiene un comunicado de prensa.

“Los vecinos de la manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados del año pasado”, denunciaron los legisladores peronistas.

Desde el Frente de Todos, acusaron al gobierno de la Ciudad por no terminar las obras correspondientes en el barrio. “Los vecinos se quedaron sin agua y, como todos los años, la situación se agrava cuando llega el verano”.

El recorrido fue encabezado por el presidente del bloque peronista en la Legislatura, Claudio Ferreño, junto a María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González.

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte", marcaron los legisladores opositores luego del recorrido de la Villa 31.

Desde Aguas y Saneamientos (AYSA), se informó que desde la semana pasada se instalaron camiones cisterna para abastecer a los vecinos afectados. Por su parte, los legisladores aclararon que la empresa estatal solo llega hasta el ingreso al Barrio 31 y que la distribución es responsabilidad del Estado porteño.

Más de

Otras Noticias