Diego Brancatelli ocupará un cargo en la función pública

El periodista estará al frente de la Secretaría de la Municipalidad de Pilar.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:06

El periodista Diego Brancatelli fue designado hoy como coordinador en la Secretaría de la Municipalidad de Pilar, decisión que generó revuelo en las redes sociales.

"Me mudé a Pilar en 2003, con Federico (Achával) hace años que vengo laburando, no es que estaba en Palermo tomando una cerveza en la esquina del canal, y elegí a dedo un municipio de los 135 para meterme como una cueva”, le dijo el panelista de Intratables al diario Perfil

Brancatelli fue cuestionado innumerables veces por su perfil militante de kirchnerismo. Su ideología le valió insultos y agravios de todo tipo por parte de los televidentes del programa de debate político.

"La sorpresa en los medios nacionales es porque no conocen mi pasado ni mi trabajo", aseveró el periodista sobre el revuelo generado por si designación.

“Soy un personaje público y vengo publicando durante los últimos dos años actividades que vengo desarrollando en Pilar y en muchas cosas lo acompañé a Federico. Estas ideas las veníamos pensando en 2018 y 2019, y que en caso de ser gobierno los íbamos a poner en juego”, detalló el ahora funcionario de Pilar.

Brancatelli adelantó que su designación no es incompatible con su trabajo como periodista en la televisión abierta y como su función será “un rol más social” le permitirá seguir con sus labores de comunicador.

“No noté cierto revuelo en los medios cuando Nicolás Dujovne, un columnista de TN, pasó a manejar las cuentas públicas de nuestro país, y sin embargo ahora parece que para algunos medios no tenemos la capacidad de ocupar roles en el Estado”, fustigó el kirchnerista.