El jefe de bloque del macrismo aseguró que "aspira" a que "el gobernador tenga la ley impositiva"

Así lo aseguró Maximiliano Abad, representante de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:14

Previo al debate por la reforma de la ley impositiva, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró que “aspira a que el gobernador (Axel Kicillof) tenga la ley” aprobada hoy.

“Aspiramos a que el gobernador tenga la ley, con equilibrio darle financiamiento a la provincia y no desfinanciar el bolsillo de los contribuyentes”, declaró el diputado en diálogo con Radio Nacional.

El legislador se mostró disconforme con el gobierno bonaerense por el cuestionado impuesto del 75% a terratenientes y reveló que “todavía no hay un acuerdo definitivo”. “Estamos a pocas horas de la sesión y el oficialismo volvió con un tema que para nosotros estaba superado”, fustigó Abad.

 “Estamos tratando de acercar posiciones, hemos logrado algunos consensos que tienen que ver con reducir los ingresos brutos”, sostuvo el diputado macrista.

“Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra provincia, pero fundamentalmente en la producción y el trabajo”, declaró Abad.

El representante cuestionó el proyecto que Kicillof envió a la Cámara el 24 de diciembre pasado y que finalmente no se debatió el 26 por falta de quórum. “Era imposible plantearlo en esos términos, estamos tratando de construir una mejor ley”, aseveró.

“Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra provincia, pero fundamentalmente en la producción y el trabajo”, concluyó.