En vivo: diputados bonaerenses dieron media sanción a la reforma impositiva

Tras días de idas y vueltas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la reforma impositiva ya tiene media sanción.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:30

Tras semanas de acusaciones y ataques entre la oposición y el gobierno bonaerense, finalmente se dio media sanción a la reforma de la Ley Impositiva en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ahora los legisladores debaten puntos que Juntos por el Cambio pidió no aprobar, antes de enviar el proyecto al Senado.

El nuevo proyecto fue enviado por el gobernador Axel Kicillof en el día de ayer. Pese al optimismo de ambas partes, desde el gobierno habían asegurado que las negociaciones habían “vuelto a caer”.

Luego de media hora de debate, los diputados dieron media sanción a la reforma impositiva. Sin embargo, antes de que el Senado bonaerense sesione para debatirla, la oposición pidió debatir los puntos 6, 20, 22, 25, 27 y 100, contra los que votarán para desaprobarlos.

“Somos una oposición responsable y dialoguista. Una oposición que busca el equilibrio en esta ley, que es no desfinanciar al gobierno de la provincia, pero cuidar a los bonaerenses”, sostuvo durante el debate el legislador macrista Maximiliano Abad.

Antes de Navidad, desde la oposición habían logrado voltear el debate al no darle quórum al Frente de Todos para sesionar. Luego de esto, el gobernador y sus funcionarios desataron una guerra sin cuartel contra Juntos por el Cambio, cuya líder, María Eugenia Vidal, se encontraba de vacaciones en París.

“Estamos tratando de explicarle a la sociedad de qué se trata esta ley. Me estoy encargando de deshacer las mentiras, engaños y fantasmas que armó la oposición para justificar su decisión”, aseguró el gobernador.

Ahora, la Cámara Baja pasó a un cuarto intermedio solicitado por el legislador Tignanelli del Frente de Todos.

Otras Noticias