Fernández calificó como "un derecho humano" el acceso a la vivienda digna

El presidente entregó 25 casas en Chacho junto al gobernador Jorge Capitanich.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:49

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que “tener una casa digna es un derecho humano”, tras entregar viviendas en la provincia de Chacho junto al gobernador Jorge Capitanich.

“Tener una casa digna donde criar a nuestros hijos es un derecho humano”, publicó el jefe de Estado junto a una foto del acto junto al chaqueño.

“Por eso hoy en Chaco entregamos 25 viviendas en el marco Programa Federal Techo Digno”, argumentó el mandatario en Twitter.

Junto a Capitanich, Fernández inauguró un complejo de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. Del acto además participaron los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Bielsa, y funcionarios locales.

"Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho", destacó durante el acto el peronista.

“La única Argentina posible es la que integra con trabajo, protege a los que producen y ayuda a quienes más lo necesitan”, marcó el presidente en su publicación.

Durante la inauguración Fernández aseveró que "nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”.