Guaidó sostuvo que "no le sorprende" la decisión argentina sobre su embajadora

El presidente autoproclamado de Venezuela ironizó sobre la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:35

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gaudió, cruzó al gobierno argentino por quitarle las credenciales diplomáticas a su embajadora, Elisa Trotta Gamus.

“Nada que no esperáramos. Sabemos de la posición, entre comillas, neutral del país”, disparó el líder del Parlamento venezolano contra la decisión del cuerpo diplomático argentino.

Guaidó también cuestionó la posición argentina luego de que el gobierno de Nicolás Maduro tomara la Asamblea Nacional de Venezuela mediante las fuerzas policiales y proclamara a Luis Parra en lugar del autoproclamado presidente.

“También vimos la postura del canciller Felipe Solá con respecto a la toma ilegal por parte de la dictadura. Así que nada que no esperáramos en este momento”, cuestionó Guaidó.

“El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela", había posteado el canciller Solá tras los hechos de violencia en el país latinoamericano.

Desde el Congreso, los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a la Cancillería por lanzar un comunicado propio sobre la situación y no adherir al publicado por el Grupo de Lima, fundado por, entre otros líderes, Mauricio Macri.

“Seguimos haciendo votos para que Argentina respalde la democracia, la libertad, y búsqueda de una solución la catástrofe, a la crisis que hoy atraviesan los venezolanos”, concluyó Guaidó.