Kulfas defendió los Precios Cuidados y apuntó a que la inflación es “un fenómeno multicausal"

El funcionario disparó contra el Gobierno anterior.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:31

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a defender hoy la renovación del programa de Precios Cuidados, como un mecanismo más, en medio de un plan de reactivación económica. El funcionario señaló que la medida es necesaria “para ordenar la economía”, tras la salida del Macrismo.

En una entrevista con Radio Mitre, el ministro remarcó la premura de aplicar este programa, en conjunción con las otras medidas económicas que ha tomado Alberto Fernández desde que asumió. Aseguró que la idea es “inyectar diez mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales”.

En ese contexto, el funcionario remarcó que “este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan”. Por ese motivo, la actualización de los Precios Cuidados se enfoca en “volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta que busca representar las necesidades de las familias”.

“Entendemos que el programa estaba desvirtuado, había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas. Hicimos una negociación nueva para tener primeras marcas con precios razonables”, disparó Kulfas en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el economista remarcó que “el Gobierno se encontró una economía fuertemente desordenada, con índices inflacionarios altísimos y falta de precios de referencia”.

El miembro del Gabinete de Fernández acusó a la gestión anterior de instalar una “una suerte de trampa” con la quita del IVA y que “fue una medida ilegal cuyo objetivo fue disimular el alza de la inflación”.

Finalmente, Kulfas indicó que estos nuevos Precios Cuidados tienen productos que, principalmente son de primeras marcas y tienen una baja promedio en sus valores de 8%. “La inflación es un fenómeno multicausal y hay que atacarla con diferentes medidas. Necesitamos un acuerdo económico y social”, cerró.

Otras Noticias