Lipovetzky confía en que saldrá una ley “mejor que la que presentó Kicillof”

El diputado opositor marcó las diferencias.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 13:42

El diputado provincial por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, aseguró hoy que, probablemente, la ley impositiva que impulsa el oficialismo sea aprobada finalmente, pero con algunos cambios. Estas modificaciones hacen que, de acuerdo a su pensamiento, la ley sea “mejor que la que presentó Kicillof (Axel) el 24 de diciembre”.

En una entrevista para Radio La Red, el legislador indicó que han avanzado mucho “en unas modificaciones en ingresos brutos”. Además, señaló que el aumento del impuesto inmobiliario sí iba a ser gradual, pero que una gran cantidad de propiedades iban a tener el aumento máximo del 75%.

“El aumento más alto inmobiliario afectaba al 45% de las propiedades. Hemos logrado que el alcance original de los impuestos inmobiliarios afecte a menos gente”, confirmó el diputado bonaerense.

De todas formas, Lipovetzky rescató que “la ley es necesaria para que el gobierno provincial pueda recaudar” e indicó que, de esta manera, habiendo esperado más tiempo, “va a salir una mejor ley que la que presentó Kicillof el 24 de diciembre”.

Es que el oficialismo pretendía que le ley impositiva saliera durante 2019, para no tener que proyectar con el presupuesto de este año. Actualmente, el gobierno provincial mantiene prorrogado el presupuesto del año pasado hasta marzo. El legislador opositor se alineó con su espacio político quien negó quórum y pidió más días para tratar el proyecto, ya en 2020.

“Planteamos que teníamos que tener más tiempo para analizarlo. Lo presentaron el 24 a la mañana. No se podía aprobar tan rápido”, justificó el referente de Cambiemos.

Finalmente, Lipovetzky anticipó que los puntos más álgidos de la discusión de hoy en la Legislatura tendrán que ver con qué cantidad de propiedades alcanzará el impuesto más alto inmobiliario y sobre los ingresos brutos en los puertos.