"Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay argentinos en el pozo de la pobreza"

Alberto Fernández volvió a pedir un esfuerzo a los que más tienen.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 14:13

Tal como estaba previsto para este miércoles, el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de Chaco donde fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich y otras autoridades locales. Allí, el Primer mandatario aprovechó la oportunidad para insistir en su petición a los que más tienen a favor de los sectores más vulnerables.

El líder del Frente de Todos sabe que no será fácil poner a la Argentina de pie tal como prometió durante la campaña y, hasta el momento, todas las medidas que ha lanzado desde el gobierno han sido en función de responder a las necesidades de los más pobres, sector representado por más de 17 millones de argentinos.

El jefe de Estado llegó al territorio chaqueño para inaugurar viviendas en la localidad de La Leonesa, donde consideró "inadmisible" que en el país que gestiona "haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias". En ese marco, Fernández aseguró que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente".

El compañero de Cristina habló de las “injusticias cometidas" por el gobierno anterior y, contrario al Macrismo, el líder del FdT advirtió que "la única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y a los que dan trabajo".

"Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho", manifestó el sucesor de Macri. Inmediatamente, el Presidente renovó su "compromiso de campaña", de "ocuparse primero y antes que nada de los que menos tienen".

"Yo sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo", admitió Fernández en su discurso, pero aseguró que "todo ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que la pobreza disminuye y que los que no tienen casa hoy la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria donde todos tenemos los mismos derechos".

"Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario, ni para él ni para sus hijos, sumisos en el pozo de la pobreza", señaló el mandatario y explicó que ante la necesidad de la gente lanzaron el Plan contra el Hambre “que en breve llegará al Chaco".