Polémica por la inclusión de gaseosas, vinos y cervezas en Precios Cuidados

Las redes sociales debatieron la presencia de los productos en la lista de precios controlados por el gobierno.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 18:41

Luego del relanzamiento del programa Precios Cuidados, fueron miles los usuarios que en las redes sociales mostraron su descontento por la inclusión de gaseosas azucaradas, vinos y cervezas en la lista de descuentos.

“Precios cuidados con una Coca Cola con azúcar es una pésima decisión en un país en el que el sobrepeso es el mayor problema de salud. Podrían haber puesto una sin azúcar o con edulcorante”, criticó la periodista María O’Donell.

Entra contraposición, el comunicador social Fernando Soriano opinó que “en los barrios pobres una Coca Cola fría es un lujo”. “Dejen que la gente goce un poco, che”, remató.

Así, las redes sociales se dividieron entre detractores y defensores de la inclusión de estas bebidas en la lista de control de precios del gobierno.

Frente a la polémica, desde el gobierno explicaron la medida: “La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas”, defendió Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en diálogo con Radio Mitre.

“No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia”, sostuvo el ministro.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que el objetivo del gobierno es “saber cuánto valen las cosas”. "Nosotros iremos incorporando otras variedades, pero no podemos definir lo que consumen o no los argentinos”, detalló.