“Que ser mujer valga en Argentina", piden igualdad de género en los nuevos billetes

La solicitud fue realizada por una diputada al BCRA.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:11

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara que pondrá fin a la medida que tomó Mauricio Macri durante su gestión respecto a la figura de los billetes en Argentina, sacando los animales y volviendo a poner en circulación a los próceres de nuestra historia, una diputada nacional hizo un pedido muy particular al respecto.

Este martes el director del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó que “en seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes”. También admitió que esta tarea que se propuso el Kirchnerismo no será de un día para el otro, sino que “va a llevar un tiempo”, por lo que advirtió que "el proceso va ser lento".

Lo que llevó a la legisladora Josefina Mendoza (UCRA–Buenos Aires) a solicitar a las autoridades del BCRA que se tenga en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes que propone el Frente de Todos para los argentinos.

“Que ser mujer valga en Argentina", fue la consigna que eligió la funcionaria para sostener su pedido al Ejecutivo en alusión a los billetes que circularán próximamente.

Antes de las críticas, la representante parlamentaria aclaró que entiende que "no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país” en el que estamos viviendo tras el paso del Macrismo por el poder.

Sin embargo, Mendoza subrayó la importancia “cómo se van a repartir estos, si con criterio federal o no, por ejemplo, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer".

"En la historia del país se imprimieron miles de billetes con muchos rostros y hasta animales, pero solo un billete con rostro de mujer; esto forma parte de la matriz cultural de nuestro país y de a poco hay que modificar y estar acorde a los tiempos que corren", señaló la diputada en defensa de la figura femenina.

Otras Noticias