Ya está disponible la app de Precios Cuidados

Se podrán chequear productos y precios desde el celular.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:51

Desde ayer está disponible la nueva aplicación de los Precios Cuidados. A través de la app, los usuarios podrán buscar los supermercados adheridos, chequear el precio que debiera estar en góndola y denunciar irregularidades.

Además de la lista pormenorizada de los productos, se agregó a la web de Precios Cuidados el link de descarga para la aplicación con la que los consumidores podrán rastrearlos.

Así, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación llamada “Precios Cuidados” que permite que los consumidores puedan escanear los productos, chequear su valor y denunciar irregularidades, en caso de hallarlas.

La aplicación del programa permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas. Ayer se anunció la lista con los más de 300 productos que intentarán controlar la inflación.

La app de Precios Cuidados ya está disponible en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados o en la Play Store de Google, dado que la misma sólo está disponible para Android. Una vez descargada y abierta, se aceptan los términos y condiciones y se activa la geolocalización.

Luego, se puede buscar por mapa los comercios que están incluidos en el programa y, una vez elegido uno, se busca el producto o se escanea el código de barras de un producto cualquiera con el celular, para averiguar si el mismo está dentro de los Precios Cuidados.

Elegido un producto de los Precios Cuidados se observa su descripción, precio de referencia y se puede denunciar si el artículo no estaba en góndola, no estaba correctamente señalizado y/o si estaba más caro de lo que el precio de referencia indica.

Otras Noticias