Axel Kicillof confirmó el bono para estatales bonaerenses

Advierten que el adicional de 4 mil pesos todavía no tiene fecha
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:51

Al igual que el gobierno de Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió aprobar el bono de 4 mil pesos para trabajadores estatales.

De este modo, el distrito a cargo del sucesor de Vidal será el primero en el país en sumarse al adicional salarial para los obreros de la administración pública.

Este incremento de haberes ya venía siendo analizado por el jefe del conurbano hace días y, si bien fue confirmado por fuentes oficialistas, todavía no está definido ni la fecha ni la metodología para el otorgamiento del bono.

La suma de 4 mil pesos que otorgará Kicillof deviene además del reclamo de los estatales bonaerenses, quienes le pidieron al elegido de Cristina Kirchner que tome la misma medida que el Presidente de la Nación para la provincia.

Fue el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, quien le pidió a Kicillof que “dada la angustiosa situación que atraviesan”, el aumento salarial también debe ser otorgado a los trabajadores del Estado bonaerense.

Por otro lado, desde la Gobernación que conduce el kirchnerista también reconocieron que se encuentran buscando los recursos para financiar el bono de los trabajadores del Estado que se comunicará por decreto.

Si la Provincia que administra Kicillof sigue con exactitud los lineamientos que decreta la Nación, el plus salarial será de 4 mil pesos a pagar en dos cuotas y para aquellos trabajadores estatales que tengan ingresos menores a 60 mil pesos. Por último, el aumento salarial sería a cuenta de las paritarias de este año.

Otras Noticias