D'Elía criticó a Solá por Venezuela pero elogió a Fernández

El piquetero cuestionó al canciller por repudiar la represión contra Guaidó.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:30

El dirigente piquetero Luis D’Elía criticó al canciller argentino Felipe Solá por la postura adoptada por la represión chavista contra los legisladores durante el pasado domingo.

“La situación venezolana es muy compleja. Alberto Fernández se dio cuenta de que las declaraciones de Solá fueron desafortunadas e inmediatamente hizo un gesto compensatorio”, declaró el piquetero desde la cárcel de Ezeiza.

El exfuncionario celebró que el gobierno le quite las cartas credenciales a Elisa Trotta Gamus, embajadora venezonala en Argentina nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Durante la tarde del domingo, la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, sesionó para elegir a sus nuevas autoridades, pero la Policía Nacional Bolivariana impidió que los legisladores opositores al Chavismo ingresaran al Palacio Nacional Legislativo.

“Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”, criticó el canciller Solá. “El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela”, publicó el ministro en Twitter.

Tras los hechos de violencia, el lunes se anunció que el gobierno dejaría de reconocer a Trotta como representante del país bolivariano en Argentina. “Yo estoy segura que un país que se ha caracterizado de elevar la bandera por los Derechos Humanos, no se va a quedar quieto”, contestó la exfuncionaria a la medida de Fernández.

“Hoy cuando Venezuela está siendo agredida por una brutal campaña que lidera el imperio norteamericano, las expresiones de apoyo como las de ustedes nos alientan a continuar con la revolución bolivariana”, declaró D’Elía, quien cumple condena por la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hecho perpetuado en 2004.