El gobierno se comprometió a "recuperar la centralidad de la Memoria, la Verdad y la Justicia"

Así lo afirmó Marcela Losardo durante un encuentro con organismos de Derechos Humanos.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:08

Desde el gobierno buscarán “recuperar la centralidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", según afirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo durante el día de ayer.

La funcionaria mantuvo un encuentro con Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) y Abuelas de Plaza de Mayo en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). En la reunión también estuvo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Durante la asamblea, la ministra se comprometió con los organismos de Derechos Humanos a restaurar “la centralidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia”, según informaron a la agencia federal Télam.

“Se debe lograr que sepan quiénes son y conozcan quiénes fueron sus padres, el olvido es el peor de los castigos", manifestó Pietragalla a los hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

También participaron del encuentro las asociaciones: Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre, familiares de desaparecidos, Fundación Memoria Histórica y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

"Desde la asunción de este gobierno nos vemos absolutamente esperanzados ya que el 12 de diciembre pasado nos reunimos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y ella nos prometió que iba a derogar los protocolos que había impulsado Patricia Bullrich respecto del uso de arma de fuego y otras cuestiones que vulneran los Derechos Humanos, y a los pocos días, lo hizo”, expresó el presidente de la Liga de los Derechos del hombre, Juan Schulman.

"Nunca Más un Estado que viole o le dé la espalda a quienes luchan por los #DDHH. ¡Por los 30.000!", manifestó Pietragalla en redes sociales tras el encuentro.