"Hacer Trabajo", el nuevo programa del Kirchnerismo ¿De qué se trata?

Alberto Fernández lanzará la presentación de la iniciativa esta tarde
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:41

Con el empeoramiento de la crisis económica en el país tras el paso del Macrismo al poder, el aumento de la pobreza fue casi de la mano con la pérdida de fuentes de empleo, al notar la problemática de los argentinos Alberto Fernández se comprometió desde la campaña electoral tomar cartas en el asunto.

De este modo, el jefe de Estado guardó un espacio clave en su agenda presidencial para el programa “Hacer Trabajo” ¿De qué se trata?

Con esta nueva iniciativa, que el Presidente presentará esta tarde a las 18, el FdT busca fomentar el empleo para la formación de cooperativas que llevan a cabo diversas obras públicas.

Según precisaron fuentes oficiales, Hacer Trabajo "es un proyecto para dar trabajo a los sectores de menores ingresos, a través de la pequeña obra pública” para dar respuesta a la necesidad de empleo que tienen las cooperativas más pequeñas o en formación en la Argentina que se viene.

Además de Fernández, se espera que en la presentación del proyecto K esté presente la titular de AYSA, Malena Galmarini, quien lanzaría nuevas etapas de los planes "Cloacas + Trabajo" y "Aguas + Trabajo" con el fin de extender la red de cloacas y servicios públicos a los barrios más vulnerables.

En ese sentido, cabe destacar que, ambas iniciativas están a cargo de AySA en capacitación y financiamiento de la misma, pero cada municipio se hace cargo de la contratación de las cooperativas de trabajo, que son las que proveen mano de obra, y es allí donde se implementaría el plan Hacer Trabajo que presentará Fernández este jueves.

Por lo tanto, con Hacer Trabajo, se busca fomentar el empleo en las áreas de "pequeña obra pública reciclado, trabajo textil, economía del cuidado y la producción de alimentos a pequeña escala" para que los más vulnerables puedan brindar su mano obrera.

Otras Noticias