Hugo Moyano apuntala su liderazgo sindical gracias al gobierno de Alberto Fernández

Nuevo guiño del Kirchnerismo para el jefe de los camioneros.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:06

Desde la llegada del Kirchnerismo al poder, Hugo Moyano se mostró cercano al gobierno de Alberto Fernández que dio un nuevo guiño que apuntalará el liderazgo sindical del jefe de los camioneros.

Y es que, el Frente de Todos aprobó una resolución avalando la inscripción de un nuevo gremio de Camioneros en la provincia de Santa Fe que responde al también presidente del Club Independiente.

Así lo anunció el Ejecutivo a través del decreto 3/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial para dar cuenta de la habilitación otorgada al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario.

Por otro lado, a la primera entidad gremial de la gestión de Fernández, la Casa Rosada le exige que en un plazo de 90 días vaya a elecciones. Allí, Juan Cullich, que responde a Moyano, buscará encabezar una lista única.

En tanto, desde Camioneros lanzaron un escrito en el que señalaron que "el nuevo sindicato, que ha sido reconocido por el Ministerio de Trabajo con la correspondiente inscripción gremial, podrá oficialmente en la Provincia de Santa Fe presentarse a elecciones y seguir estando al frente en la defensa de los trabajadores, que hoy viene siendo bastante manoseada por algunos sectores antisindicales que no encuentran afinidad con los trabajadores".

Los Camioneros especificaron además que la resolución del Gobierno K "expresa que no se entrega personería gremial a sectores espurios del sindicalismo y deja en claro que la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina".

Cabe recordar que, la interna santafecina en Camioneros viene desde 2014 cuando en la asamblea anual hubo un fuerte enfrentamiento que terminó con heridos de bala y un muerto, todo un escándalo. Ahora, el moyanismo busca recuperar la representación de esa provincia en la Federación y aspiran a que los afiliados al gremio que conduce Aladio migren al reducto representado por Hugo Moyano.

Otras Noticias