Juan Cabandié anunció que derogará el decreto que habilitaba la importación de basura

El funcionario aseguró que “es indigno”.
jueves, 9 de enero de 2020 · 13:38

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, prometió derogar el decreto que había firmado Mauricio Macri, poco antes de dejar el cargo, que permitía la importación de basura. “Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos”, definió.

En un diálogo con Radio Nacional, el ministro anunció que dejará sin efecto el decreto 591/2019 que había firmado Macri, permitiendo el ingreso al país de residuos de otras naciones. “En los próximos días se va a derogar el decreto”, afirmó.

A su vez, reconoció que una de las principales problemáticas que atraviesan a las provincias tiene que ver con el tratamiento de la basura. En ese contexto, Cabandié señaló que su gestión asumirá los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente.

Para el ex diputado kirchnerista, “expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos”.

Por este motivo, el miembro del Gabinete nacional confirmó que “están preparando una propuesta superadora con respecto al tratamiento de la basura porque somos bastante medievales con el tratamiento de la basura; tenemos 5 mil basurales a cielo abierto en todo el país”.

Finalmente, otro tema que está en la principal agenda del funcionario tiene que ver con la minería y se mostró a favor de un correcto desarrollo de esa actividad, dado que “la mayoría de las cosas que utilizamos” están relacionados con la minería.

“La pregunta es cómo y dónde se realiza minería, lo que tengo que hacer es bregar para que no existan esos pasivos ambientales, por eso hacen falta cambios culturales en la sociedad y en la política”, cerró el titular de la cartera de Ambiente.

Otras Noticias