Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El escritor es el reemplazante de Elsa Barber.
jueves, 9 de enero de 2020 · 15:45

El Ministerio de Cultura confirmó que el escritor Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional. Reemplaza a Elsa Barber, que renunció a su cargo el lunes pasado.

En un comunicado oficial, el gobierno anunció la asignación de Sasturain dado que consideran que “la incorporación de personalidades destacadas de la cultura argentina enriquece la gestión de un Ministerio que busca promover los valores y las ideas de la diversidad como motor de una Argentina unida”.

El gobierno destaca además, la labor del escritor como autor, periodista, guionista de historietas. Estudió Letras y fue profesor universitario de literatura hasta el golpe militar de 1976.

Sasturain comenzó a escribir guiones junto al gran ilustrador Alberto Breccia, con quien creó la saga Perramus, obra de gran prestigio y repercusión en el mundo de la novela gráfica, con traducciones múltiples y ganadora del premio Amnesty Internacional para el área francófona en 1988.

Sasturain ha publicado más de diez novelas, en las que abunda el humor, el género policial y la literatura juvenil, con títulos como Brooklyn y medio, Los Galochas o Dudoso Noriega. En 2019 obtuvo el premio Dashiell Hammett a la mejor novela Negra por El último Hammett”, añade el comunicado.

Finalmente, resaltan que el nuevo director de la Biblioteca Nacional colabora en distintos medios gráficos hace más de cuarenta años y realiza un destacado trabajo de divulgación literaria conduciendo programas de radio y televisión.

Así, Sasturain reemplaza a Elsa Barber, que este lunes renunció a su cargo. Fue el ex secretario de Cultura Pablo Avelluto quien lamentó la renuncia de Barber, destacando su gestión y, opinando sobre el escritor, manifestó: “La Biblioteca Nacional no debe ser un premio para escritores militantes sino una posición a ser ocupada por los mejores del país”.

Otras Noticias