La discusión por las jubilaciones de privilegio ya tendría fecha en Diputados

El FdT busca encontrar la forma de "modificar los regímenes especiales"
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:02

La sesión extraordinaria que realizará la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que prepara el gobierno de Alberto Fernández ya tiene fecha.

Se especulaba con que la discusión de la iniciativa del oficialismo sea este mes. De hecho, habrá sesión el próximo 22 de enero, allí se tratará la suspensión del Consenso Fiscal, la autorización de movimientos de tropas y proyectos ligados a Educación y Medio Ambiente.

Sin embargo, el debate sobre la eliminación de las jubilaciones de privilegio quedaría para febrero.

Cabe recordar que, al cierre del 2019, el presidente Alberto Fernández amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Según explicó el Frente de Todos, el objetivo de esta iniciativa es encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo" al considerar que los actuales "están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina".

Por otro lado, más recientemente, fuentes parlamentarias del oficialismo aclararon que “por los temas de jubilaciones se tienen que conformar dos comisiones. Una para el tratamiento de regímenes especiales y otra para debatir el nuevo índice de movilidad”.

De este modo, el Ejecutivo anticipó que “la eliminación de jubilaciones de privilegio podrá tratarse en febrero, la nueva fórmula de movilidad estará antes de junio”.