Lanzan programa para generar 20 mil puestos de trabajo con una inversión de 9 mil millones de pesos

Se trata del plan “Argentina Hace” con el que el gobierno pretende activar la obra pública en todo el país. Comenzará en la provincia de Buenos Aires.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:21

Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina Hace” que prevé una inversión de nueve mil millones de pesos y la creación de unos veinte mil puestos de trabajo. Según dijo el presidente, lo que se buscará con este nuevo plan es "resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires" y serán aprovechadas por los "propios vecinos y cooperativas constructoras".

El lanzamiento de  “Argentina Hace” se realizó durante la tarde de este jueves en la localidad bonaerense de San Fernando y además del presidente estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El lanzamiento del programa responde a la necesidad de reactivar la obra pública a nivel nacional y estará coordinado por el Ministerio de Obras Públicas y la empresa estatal Aysa.

Es una inversión de "9.000 millones de pesos" que abarcará "los próximos tres meses" para "que las obras se hagan" y "Argentina vuelva a tener trabajo y, al final, para que los vecinos vivan un poco mejor", explicó el titular del Ejecutivo, al tiempo que aseguró que "la mitad" de esos trabajos serán ocupados por mujeres.

Se trata de "un esfuerzo para salir todos del pozo", agregó Fernández, al tiempo que afirmó: "Estamos arreglando la Argentina para todos".

"Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir todos del pozo, dándole la mano a los que peor están, el esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien", insistió el primer mandatario.

Por último, Fernández afirmó que "es tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos", porque "unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina".

Otras Noticias