Magario criticó a la oposición por las modificaciones a la reforma impositiva

"Destrozaron el espíritu de la ley", dijo la vicegobernadora de Buenos Aires.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:36

Tal parece que la sanción de la reforma previsional de la provincia de Buenos Aires no dejó contentos ni al oficialismo ni a la oposición. La vicegobernadora Verónica Magario criticó a Juntos por el Cambio por “las modificaciones que alteraron el espíritu” de la ley.

"Esta ley impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social", detalló la exintendenta de La Matanza tras la sanción de la ley.

Tras semanas de cruces entre el oficialismo bonaerense y la oposición, ayer la Legislatura sancionó la reforma impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, Juntos por el Cambio logró modificar varios puntos de la ley.

Por esas modificaciones, Magario aseveró que la provincia se "perderá de recaudar 10.000 millones de pesos, que repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”.

Frente a las acusaciones de la oposición, la vice de Kicillof negó que “el ajuste” sería sobre “la gente”, “sobre las políticas dedicadas a la reactivación” o “las medidas que ayudan a mitigar la emergencia”.

"Buscaremos alternativas para ir saldando la deuda interna y para ello tendremos que empezar a renegociar la deuda externa", marcó Magario a la prensa.

Por su parte, Kicillof se despachó contra los legisladores de la oposición en redes sociales: "En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos", cuestionó el jefe de Estado provincial en Twitter.

Otras Noticias