Moroni indicó que el bono de 4 mil pesos fue para "poner un piso a las paritarias"

El ministro aseguró que "los salarios van a ganar en términos reales"
jueves, 9 de enero de 2020 · 13:45

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió en declaraciones a TN al bono de 4 mil pesos que anunció el Gobierno para los trabajadores del sector privado y, con ello, sostuvo que el Frente de Todos lo que intentó hacer es "poner un piso a las paritarias de 2020".

Al explayarse más, en el programa “A Dos Voces”, el ministro de Alberto Fernández advirtió que la finalidad del nuevo Ejecutivo es "recuperar la pérdida" de ingresos y "fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo" del sueldo de los argentinos.

En ese sentido, el oficialista aseguró que el compromiso del Kirchnerimo “es que los salarios este año no van a perder”. “Y si todo sale como estamos pensando, van a crecer en términos reales", añadió Moroni.

"Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019", agregó el miembro del Gabinete nacional en relación al bono de 4 mil pesos.

"Estamos tratando de recuperar esa pérdida y fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario", insistió Moroni.

Asimismo, el jefe de la cartera de Trabajo aclaró que esa iniciativa no puede "tomarse como medida aislada" y puso como ejemplo el programa Precios Cuidados, que constituye un "horizonte de precios que estimamos que no hay motivos para que no sea descendiente".

Por último, el sucesor de Sica anticipó que "está por salir" el decreto que fija un aumento "casi idéntico" para los trabajadores estatales.

Otras Noticias