Ratifican la continuidad de las obras de ampliación de Yacyretá

Así lo afirmó el secretario de Energía, Sergio Lanziani, tras la reunión que mantuvo con su par paraguayo Nicanor Duarte Frutos.
jueves, 9 de enero de 2020 · 20:28

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, ratificó que la Argentina continuará con las obras en la represa Yacyretá, tendientes a la ampliación de la generación eléctrica. 

Tras la reunión que mantuvo con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Paraguay, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el funcionario argentino emitió un comunicado en el que asegura que la obras son un "objetivo inmediato".

"Ambas partes coincidieron en focalizar el esfuerzo en las obras de ampliación correspondientes al brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá", agregó el secretario de Energía.

Además, Lanziani contó que durante el encuentro se ratificó la "necesidad compartida de trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral mediante la articulación de tareas entre la Secretaría y el ente binacional".

Las obras de ampliación de la represa de Aña Cuá fueron suscritos por la gestión de Mauricio Macri con la empresa alemana Voith, en octubre pasado. 

Según se especificó desde la cartera que conduce Lanziani, estas obras permitirán una ampliación del 9% en la generación de energía eléctrica que produce Yacyretá.

Este encuentro entre el secretario argentino y su par paraguayo se produjo en medio de la expectativa por la inminente designación del nuevo director de la represa por parte de la Argentina, cargo que ocupó Martín Goerling durante el Macrismo.

Otras Noticias