Ricardo Alfonsín se encontró con Evo Morales y le expresó su "solidaridad"

El dirigente radical conversó con el expresidente boliviano.
jueves, 9 de enero de 2020 · 19:35

El dirigente radical Ricardo Alfonsín reveló que conversó con el expresidente boliviano Evo Morales, quien actualmente se refugia en Argentina, y le expresó su “solidaridad” tras el golpe de estado sufrido en noviembre pasado.

“Me encontré con Evo. Nos saludamos y le expresé mi solidaridad, así como el deseo que pronto Bolivia pueda recuperar la democracia, con elecciones libres y limpias”, publicó el dirigente en Twitter junto a la foto del encuentro.

Alfonsín contó que su encuentro con el exmandatario fue a la salida de un canal de televisión de la Ciudad de Buenos Aires. “Me presenté, le dije que era el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y él fue muy afectuoso”, relató el exdiputado.

“Yo me busco los problemas”, bromeó el radical al ser consultado por la agencia federal Télam sobre si su postura frente al golpe de Estado perpetrado en Bolivia le había generado inconvenientes dentro de la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, Alfonsín sostuvo que “en realidad, creo que hay que decir las cosas que tienen que ser dichas”.

El exdiputado aseguró que “no le gustan las incomodidades” pero “más incómodo” se siente cuando “algo va contra sus convicciones”. “Esto fue un golpe con un gobierno que fue interrumpido y continuado por las Fuerzas Armadas que derrocaron a un presidente”, definió el hijo del expresidente.

Durante las últimas semanas, Alfonsín mantuvo encuentros con dirigentes del Frente de Todos y repartió críticas hacía lo que considera “una oposición salvaje” dentro de Juntos por el Cambio. El domingo pasado almorzó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y antes de su asunción, Alberto Fernández lo recibió en sus oficinas.

Otras Noticias