Sabina Frederic y Sergio Berni crearán un Comando Unificado para coordinar las Fuerzas de Seguridad

El plan organizará las tareas de las Fuerzas de Seguridad.
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:51

Hoy la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y el titular de la misma cartera bonaerense, Sergio Berni, acordaron la creación de un Comando Unificado que organizará las tareas de las Fuerzas de Seguridad en el territorio de la provincia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera nacional, Frederic calificó al encuentro como “fructífero” y resaltó que se avanzó en varios acuerdos entre ambos ministerios. A su vez, anticiparon que el mismo estará comandado por un representante de cada Ministerio. Analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia, las necesidades de cada zona y, si es necesario, evaluará sumar más fuerzas en algún lugar.

A su vez, se remarca que la idea del Comando Unificado que los ministros quieren impulsar, ya “fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados”.

Además, los funcionarios analizaron los “mecanismos necesarios para implementar módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales”.

“Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial”, enuncia el escrito de la ministra, que adelanta que la semana próxima ambos ministros “evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas”.

Finalizada la reunión entre ambos funcionarios, Frederic se encontró con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y con su equipo de gabinete “para iniciar la citada articulación, tal como había planificado la ministra como agenda de la mañana de hoy”.

De hecho, la funcionaria ya mantuvo varias reuniones con mandatarios y ministros de Seguridad de varias provincias, para poder tener un panorama de las necesidades de cada lugar en materia de Seguridad.

Otras Noticias