Según Posse, "la ley impositiva sale de una forma que no deja conforme a nadie"

El intendente de San Isidro aseguró además que no quiere "quedar pegado" a quienes aprobaron un aumento del 75%.
jueves, 9 de enero de 2020 · 17:59

La reforma impositiva que sancionó la Legislatura bonaerense "no deja conforme a nadie", aseguró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y aclaró que "no" quería "quedar pegado a los que votaron el incremento del 75%" en el Impuesto Inmobiliario.

"La ley sale de una manera que no deja conforme a nadie, la manera que tiene de aplicar el aumento es con una suba excesiva hacia las personas que pagan todo: luz, gas, teléfono y el colegio de los chicos", afirmó el jefe comunal.

Y agregó: "Se le aplica un aumento de 75% a propiedades que le puede tocar a cualquiera, ya que llega a un universo muy grande", aunque en ese sentido explicó que "inicialmente era peor" porque incluía a "propiedades de más de 670 mil pesos de valuación fiscal y ahora abarca a las propiedades de 1,7 millones de pesos".

En duros términos, el dirigente de Juntos por el Cambió expresó además que no quería "quedar pegado a los que votaron el aumento del 75%. Eso va a quedar expuesto cuando lleguen las facturas y no quiero quedar pegado a eso".

Luego, en referencia a las modificaciones en la alícuota que pagan las empresas de cable, Posse dijo que "lo de los cableoperadores es una decisión corporativa" y "de momento", que "no mueve el amperímetro".

"Las diferencias entre los bloques se presentaron en los retoques en el Senado" y "nosotros nos enfocamos especialmente en el problema del Inmobiliario Urbano y Rural para que no haya inequidad", agregó.

En ese sentido, Posse afirmó que desde su espacio intentaron "que fuera equitativo políticamente y que fuera como cuando lo aplicó María Eugenia Vidal, que no estuvimos de acuerdo tampoco pero que no ampliaba la categoría de los que pagaran ese costo".