Tras acuerdo entre Nación y provincia, la tarjeta alimentaria llega a Buenos Aires

El convenio fue suscrito durante el mediodía entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:30

La provincia de Buenos Aires se sumó al plan nacional "Argentina contra el Hambre", que prevé el reparto de tarjetas alimentarias entre los sectores más necesitados de la sociedad. El convenio se firmó hoy durante un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno boanerense, del que participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que este es un programa especial porque atiende a las prioridades de este gobierno", aseguró Kicillof tras la firma del convenio.

Además, el gobernador destacó que "la prioridad" es combatir "el hambre, porque genera efectos estructurales y devastadores".

"Producción y empleo son la otra prioridad. El trabajo es la forma más efectiva de responderle a la cuestión del hambre. Este no es simplemente un programa que se queda en el hambre, sino que pretende fomentar también al aparato comercial y productivo", agregó el ex ministro de Economía de la Nación.

Según anticipó el gobernador, la distribución de las tarjetas alimentarias se iniciará durante la semana del 20 de enero en las localidades de La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín, y Morón.

En tanto, una semana después continuarán con la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Luego llegará el turno de Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Por último, la tarjeta llegará a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

A modo de conclusión, Kicillof recordó que el fin ulterior de las tarjetas alimentarias es "garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos".