El país bajo fuego: hay 11 provincias con incendios activos

Se encuentran en la zona centro y norte del país.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:11

Los incendios en Córdoba siguen sin freno, pero no es el único lugar afectado por esta problemática: hasta el momento hay 11 provincias que se encuentran bajo fuego.

Según el último informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), las provincias afectadas se encuentran en la zona centro y norte del país. Sólo dos no cuentan con focos activos.

Córdoba es la más comprometida con siete focos activos en La Cumbre, Alta Gracia, Alpa Corral, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Calamuchita, El Chacay y Santa María. En Villa Carlos Paz lograron contenerlo.

San Luis también tiene dos focos activos, en las localidades de Papagayo y El Morro. Lo mismo ocurre en el Delta del Paraná entre Santa Fe y Entre Ríos, en donde aún no lograron frenar el avance de las llamas.

Otra zona muy afectada es Corrientes, que al momento tiene un gran incendio en Santa Rosa. Otros ocho puntos se encuentran controlados. En Misiones se encuentra afectada la ciudad de Apóstoles.

En Salta actualmente hay cuatro incendios forestales en Colonia Santa Rosa, Ikira Aguaray, Pocitos y San Lorenzo. Cruz Alta y Lules, en Tucumán, también se ven bajo fuego.

Catamarca tiene focos activos en las localidades de Ancasti, Pomán y Andalgalá; La Rioja tiene otro en Chilecito; y Chaco cuenta con incendios en Pampa Toloza y Machagai.

En cuanto a la provincia de Jujuy, otra afectada por el fuego, se logró contener seis de los ocho focos. Los dos restantes ya pudieron ser extinguidos.

Otras Noticias