El país que duele: así quedó el mapa de la pobreza en Argentina

¿Cuáles son las regiones con más pobres?
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:40

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) afirmó una realidad que duele en Argentina y es la problemática de la pobreza que aumentó exponencialmente con la llegada del coronavirus.

De acuerdo al último informe del INDEC, en el territorio argentino hay un 40,9% de pobres y el nivel de Indigencia llegó al 10,5%, con lo cual la actividad económica cayó 19,1% en todo el país.

Otro dato duro que lanzó ayer el organismo que conduce Marco Lavagna y que ratifica el aumento de la pobreza en Argentina es el crecimiento de la desocupación que ascendió al 13,1 %.

De este modo, siguiendo las cifras oficiales, en el país que administra Alberto Fernández hay aproximadamente 18 millones de pobres y más de 4 millones de indigentes, a lo que el Gobierno dijo que son los efectos de la pandemia.

Por otro lado, el organismo estatal precisó que, al cierre del primer semestre, la ciudad que registró más cantidad de pobres en todo el país fue la ciudad de Concordia (52,2%), al interior de la provincia de Entre Ríos.

Luego le siguieron Resistencia (48,7%), el Área Metropolitana de Buenos Aires (47,5%), Salta (45,5%), Santiago del Estero (42,5%) y Santa Fe 42,2%, entre otros grandes centros urbanos.

Por el contrario, los lugares con menos cantidad de pobres fueron la Ciudad de Buenos Aires (17,3%), Rio Gallegos (28,7%) y La Rioja (29,8%). Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió sobre “tres realidades”.

En ese sentido, Arroyo explicó  que están “la nueva pobreza, que cayó a partir de la pandemia", "los pobres estructurales” y “el 56% de niños menores de 14 años pobres”, el cual consideró que “es el dato más duro de la Argentina".

Otras Noticias