A espaldas de Frederic: Sergio Berni y Diego Santilli suscribieron un convenio de seguridad

En el acto se traspasaron 12 destacamentos policiales a la Provincia.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:06

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, suscribieron este jueves un acuerdo para labores conjuntas de ambas jurisdicciones en la General Paz.

Con este convenio de colaboración, Berni y Santilli traspasaron 12 destacamentos policiales ubicados en la avenida General Paz, que limita y une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Buenos Aires.

Los 12 destacamentos policiales de la General Paz pasarán a ser liderados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por lo que serán sus funcionarios quienes realicen los operativos y establezcan puntos de control en los accesos.

“La policía y el delito no reconocen la General Paz como límite, estos puestos están en la Capital, lo que muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de las ambas policías”, expresó el ministro Berni.

“Este acuerdo forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos en de la General Paz”, informó el gobierno porteño.

“La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y con Provincia desde el primer día. Y lo seguiremos haciendo”, expresó a su turno Diego Santilli.

La firma de este pacto se realizó en medio de las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien cuestionó el actuar de la Policía de la Ciudad ante el ataque con arma blanca que le quitó la vida a un oficial de esta fuerza.

El vicejefe de la Ciudad descartó querer “entrar en polémicas con la ministra” y pidió “respeto para la familia del oficial fallecido”, al tiempo que se mostró “orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Policía”.