Facundo Astudillo Castro: qué dijo el Ministerio de Seguridad bonaerense

Desde el área de Sergio Berni señalaron que se cae la versión de la familia.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:03

Luego de que se conociera el informe final de la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense dio su opinión sobre el tema.

Para la cartera dirigida por Sergio Berni, tras conocerse los detalles de las causas del fallecimiento del joven de 22 años se cae la posibilidad de que haya sido desaparecido por la policía.

“Los abogados de la familia de Astudillo Castro cada vez tienen menos elementos para sostener la desaparición forzada de Facundo por parte de la Policía Bonaerense”, señalaron a infobae.

Según contaron desde el área de seguridad, la posibilidad de que los efectivos estén implicados -que es la principal hipótesis de la familia del joven de Pedro Luro- “se desvanece”.

“Cristina, la mamá, lo va a seguir sosteniendo porque está inmersa en un profundo dolor y los abogados le llenan la cabeza”, señalaron desde el ministerio de Sergio Berni.

Por otro lado, afirman que “cada vez está más claro” que la Policía Bonaerense “no tuvo nada que ver”. “Hasta ahora no hay elementos que los puedan vincular”, agregaron.

Hace unas horas se conocieron los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo, que revelaron que perdió la vida tras ser ahogado por “sumersión”.

Según los peritos, la fecha de su fallecimiento no es menor a 30 días y se dio de forma “violenta por no ser natural”, aunque no pudieron establecer si fue un ataque o un accidente.

Otras Noticias