Facundo Astudillo falleció de forma "violenta", según la autopsia

La familia del joven hará un pronunciamiento hoy a las 18 horas.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:14

Los resultados de la autopsia realizada a Facundo Astudillo Castro fueron revelados la mañana de este jueves por el Equipo Argentino de Antropología Forense, y en ellos pudo determinarse que, efectivamente, el joven falleció de forma “violenta”.

“Dichos resultados permiten aseverar, con el rigor científico necesario, que el fallecimiento de Facundo José Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento)”, detalló el informe.

“La sumersión (mecanismo asfíctico) causó la obstrucción de la vía aérea y el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”, agregaron los expertos.

Al no producirse se manera natural, las pericias revelaron que se trató de un fallecimiento “violento”, sin embargo “el avanzado estado de esqueletización” de sus restos, limitaron “las posibilidades de conocer el modo específico del suceso”.

No pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de un fallecimiento auto provocado, producto de la acción de terceros o accidental.

El informe reveló que Facundo Astudillo falleció en el lugar donde fueron hallados sus restos, debido a que no “hubo indicios que permitieran suponer que haya estado en otro ambiente distinto al del hallazgo”.

La madre de Facundo Astudillo, Cristina Castro, sus abogados y la perito Virginia Creimer organizarán una conferencia de prensa virtual la tarde de este jueves con el fin de dar a conocer sus impresiones sobre estos resultados.

La familia Castro sostiene que el fallecimiento del joven fue provocado por funcionarios de las fuerzas de seguridad bonaerense, quienes le interceptaron el pasado 30 de abril, cuando se dirigía a casa de su novia en la localidad de Bahía Blanca.

Otras Noticias