"Hipócrita”: Frederic se hartó de la polémica por las Taser y no se calló nada

Realizó un fuerte descargo tras las acusaciones de Bullrich y Berni.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:06

Tras el fallecimiento de un policía de la Federal, se abrió la polémica sobre el uso de las Taser en las fuerzas de seguridad y la ministra Sabina Frederic se metió en la discusión para defenderse de las críticas en su contra.

En diálogo con la radio AM750, la jefa de la cartera de Seguridad de la Nación replicó las declaraciones en torno al deceso del uniformado en Palermo y lamentó “la falta de respeto” de funcionarios y exfuncionarios sobre el tema.

Por su parte, la sucesora de Bullrich valoró la valentía de Juan Roldán y destacó “el hecho de que se haya desplazado hasta el lugar y conseguido de una manera trágica lidiar con una situación tan difícil”.

Nunca prohibí las taser.

 

“En diciembre de 2019 lo que hicimos fue derogar un protocolo de Patricia Bullrich sobre su uso era ambigüo, impreciso e hipócrita, hacía imposible que un policía se pudiera guiar", aclaró Frederic.

Nombra a las Taser como armas no letales, cuando en realidad son menos letales.

Sin embargo, pese a sus cuestionamientos a la doctrina Bullrich, la ministra de Seguridad nacional se mostró a favor del uso de los dispositivos paralizantes, pero "en las fuerzas especiales de las fuerzas federales”.

Por su parte, el ministro Sergio Berni contó que le pidió a Frederic que le pase “todas las Taser que compró y que no va a usar al considerar que "es un elemento indispensable que asegura la vida de un policía y de terceros”.

Otras Noticias