La Ciudad prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir
La medida busca hacer frente a las restricciones de la pandemia.El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la prorrogación por un año de las licencias de conducir cuya fecha de vencimiento es igual o anterior al 31 de diciembre de 2020.
A través del decreto de necesidad y urgencia Nº 15/2020, el Gobierno porteño actualizó el decreto de Emergencia Sanitaria, prorrogando diferentes políticas públicas extendidas ante la pandemia, entre ella la prolongación en las vigencia de los permisos de conducción.
Esta medida suma un grupo nuevo de conductores a quienes ya poseían una extensión en el vencimiento de sus licencias. El primero de estos dictámenes prorrogaba los permisos que vencían entre el 15 de febrero y el 31 de octubre.
El periodo se computará a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento que estipula cada licencia.
Como ejemplo, el Gobierno porteño declaró que “si una licencia tiene como vencimiento el 5 de noviembre de 2020, su validez se ampliará hasta el 5 de noviembre de 2021”.
Para no circular con una licencia con fecha vencida, o en caso de requerir una con fecha vigente, por cualquier motivo, los vecinos de la Ciudad podrán solicitar una “reimpresión del permiso con la fecha prorrogada”.
A pesar de esta medida, la Ciudad de Buenos Aires mantiene fuertes restricciones en cuanto a la circulación vehicular en su jurisdicción, por lo que, de no cumplir con algunos requisitos indispensables, no se podrán recorrer sus vías en automóvil.
Según estas regulaciones, los vecinos no podrán circular de forma recreativa a locales gastronómicos, cines o bares que se encuentren a más de 500 metros del lugar de residencia. De lo contrario, funcionarios de tránsito podrían retener la documentación vehicular.