La odisea del dólar en Argentina: los bancos alertan que "no está quedando casi nadie en pie"

Los bancarios revelaron cuánto exigen de ingresos para vender dólares.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:38

Con las nuevas restricciones que impuso el Banco Central (BCRA) al cepo cambiario, los bancos sospechan que lo que busca el Gobierno es “eliminar el dólar ahorro”, puesto que, “están recortando el universo cada vez más”.

Esta idea deviene a que, días atrás, el presidente Alberto Fernández defendió el nuevo cepo cambiario al dólar por parte de la máxima autoridad monetaria y sentenció que “tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”.

Hay que cambiar la conciencia argentina.

Para Fernández, hay que dar “un debate cultural de revalorizar el peso” y esto llevó a los bancos a alertar que por las trabas a la adquisición de divisas norteamericanas “la mayoría de las compras se están cayendo”.

Con todos los nuevos filtros que ponen, no está quedando casi nadie en pie.

Y es que, de acuerdo a las medidas impuestas por el BCRA no cualquiera puede acceder al dólar ahorro, por ejemplo, quienes cobran ayudas económicas del Gobierno no pueden comprar billetes verdes.

Para esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición de las entidades bancarias su base de datos para que no les vendan la moneda estadounidense a los beneficiarios del IFE o ATP, entre otros planes.

Ante esto, los bancos revelaron que para habilitar la compra de dólares a sus clientes, lo que están haciendo es “poner $55.000 para quien acredite haberes y $85.000 para el resto” de exigencia.

Otras Noticias