Mario Meoni confirmó la fecha para el regreso de los vuelos regulares

Afectará a vuelos de cabotaje e internacionales.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:58

Luego de varios meses sin actividad, los vuelos regulares ya tienen fecha para su regreso. Así lo confirmó esta tarde el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Según contó el funcionario, la intención del Gobierno es habilitarlos entre el 12 y el 15 de octubre. Será tanto para vuelos de cabotaje como internacionales.

El anuncio era muy esperado por el sector aerocomercial, que desde el comienzo del aislamiento social no contaba con actividad salvo algunos vuelos especiales a pocos destinos.

Meoni anunció que las autoridades nacionales buscan resolver “cuanto antes” la actividad, por lo que se espera que poco a poco se habiliten más vuelos hasta volver a la normalidad.

Por otro lado, aunque afirmó que “es importante recuperar el cabotaje”, el ministro señaló que los destinos quedarán a consideración de “los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos”.

Si bien admitió que seguirán las restricciones según la situación epidemiológica del coronavirus, estará vigente la posibilidad de que cada zona limite la cantidad de pasajeros en cada avión.

En cuando a los vuelos internacionales, que actualmente operan de manera especial, Meoni espera que a partir la fecha anunciada “empezarán a funcionar de manera habitual".

Por último, el ministro dijo que se probará un producto desinfectante en los aviones que se sumará “a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea”.