Proponen que diputados y senadores no puedan comprar dólar ahorro

Los presidentes de ambas cámaras emitieron el pedido al Banco Central.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 21:51

Los cambios en el dólar ahorro afectó a miles de personas, quienes quedaron imposibilitadas de acceder al mercado cambiario. Ahora, se sumarán dos grupos más.

Los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, emitieron un pedido al Banco Central para que los senadores y diputados queden exceptuados de adquirir dólares para atesorar.

En el comunicado oficial, las autoridades del Congreso señalaron que el Poder Ejecutivo nacional implementó mecanismos para “asegurar la sostenibilidad del mercado  cambiario y el flujo de divisas”.

Para esto el Central dejó fuera a varios grupos, como beneficiarios de ayudas sociales. "La sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial”, señalaron.

Ante esta situación, Kircher y Massa consideraron que “resulta oportuno” que los legisladores de ambas Cámaras “adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas”.

En diálogo con Ámbito Debate, el presidente de Diputados señaló que buscan que la medida de limitar la compra de dólar ahorro también alcance al “personal político del Congreso”.

“Los primeros que debemos dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”, afirmó Massa sobre la situación de las reservas en el país.

Este anuncio se suma al realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares.

Otras Noticias