Tras el destape de la pobreza, Arroyo habló sobre la situación del IFE

“Tenemos que empezar a achicar la desigualdad”, reconoció.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:08

Al destaparse la realidad del 40,9% de pobres en Argentina, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a defender la gestión del Frente de Todos y sostuvo que “la pandemia influye mucho” en el resultado del INDEC.

En ese sentido, el sucesor de Stanley explicó que “hay tres realidades”, en primer lugar, “los nuevos pobres, que son la gente que cayó en la pobreza por la pandemia, que no tiene problemas de vivienda, pero sí de trabajo”.

Lo primero que tenemos que hacer es rescatar a los que cayeron en la pobreza.

En segundo lugar, se encuentra “la pobreza estructural”, son los pobres que ya vienen sufriendo esta problemática hace años, en ese sentido, el oficialista señaló que “tenemos que urbanizar los 4.000 barrios donde viven 4 millones de argentinos” en condiciones indigentes.

 

Y en tercer lugar, el dato más duro, que es el “56% de pobreza en los niños menores de 14 años” que se encuentran bajo esa línea, “tenemos que empezar a achicar la desigualdad”, reconoció Arroyo.

“Realmente hubo mucha presencia del Estado, acompañamos a millones de personas con asistencia alimentaria y con el IFE, eso amortiguó la caída, por eso la pobreza es distinta a otros momentos históricos de la Argentina”, dijo el jefe de Desarrollo Social.

Lo que está claro es que tenemos varias tareas. 

Por último, consultado sobre el IFE, Daniel Arroyo dijo que “se está evaluando más allá de las situaciones fiscales. Lo que está claro es que, una parte de los Ingresos el Estado tiene que sostenerlo y que le sirva a las personas para trabajar o capacitarse en oficios, pero no hay definición aún”, cerró.

Otras Noticias