Cuáles son los 24 municipios bonaerenses que tendrán clases presenciales

Comenzarán a partir de la próxima semana.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 17:17

Tras la habilitación por parte del ministro de Educación Nicolás Trotta, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un programa para el retorno a las clases presenciales.

Fue presentado por la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien confirmó que en primera instancia será aplicado en 24 municipios de la provincia.

El programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) comenzará a funcionar el martes 13 de octubre en lugares donde hay riesgo bajo de contagio.

“Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia", señaló la funcionaria.

Los municipios habilitados son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

Dicho programa tiene como fin “dar un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas de contención”, afirmó la directora de Cultura y Educación.

Según explicó Vila, los docentes y estudiantes avanzados en el profesorado anotados van a “generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican".

Tras este primer paso, el objetivo del Gobierno bonaerense será aplicarlo en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires "independientemente de la situación epidemiológica”.