IFE 4: Alberto Fernández "se comprometió" a evaluar la continuidad del bono de ANSES

Así lo ratificó un gobernador tras reunirse con el Presidente.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:29

El cronograma de pagos de octubre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya se dio a conocer y hay mucha expectativa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque todavía no hay confirmación del mismo por parte de la Nación.

Sin embargo, tras dialogar con el presidente de la Nación, el gobernador Omar Gutiérrez reveló que Alberto Fernández "se comprometió a evaluar" la continuidad del bono de ANSES.

El Presidente sabe que es una herramienta fundamental.

Según explicó el mandatario neuquino, la aclaración del líder del Frente de Todos en torno al bono de $10.000 tuvo que darla ante las insistentes preguntas de los gobernadores al respecto.

El IFE alcanza al 20 por ciento de la población y es necesaria.

De ese modo, Gutiérrez valoró la ayuda económica que lanzó el Estado para paliar los efectos colaterales de la cuarentena por la crisis del coronavirus en el territorio argentino.

Por su parte, la titular de la ANSES Fernanda Raverta señaló que, en los próximos días, se definirá "si existe un cuarto pago del IFE o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

En tanto, el ministro de Trabajo Claudio Moroni coincidió con Raverta en que, no se sabe si con el Ingreso Familiar, pero lo que sí aseguró es que el Gobierno nacional seguirá ayudando a los sectores más vulnerados de la Argentina.

Otras Noticias