Kicillof acusó a los "dirigentes desalmados” de no ocuparse de “cuidar la vida de sus ciudadanos”

El gobernador defendió su política de cuarentena estricta.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:08

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió este sábado su política de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseguró trabajar de la mano con Nación en pro de la salida de la cuarentena “sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Durante su presentación, el líder regional aseguró que “el balance hecho por el presidente Alberto Fernández dejó una sensación agridulce”, debido a la baja de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el aumento “veloz” en el interior del país.

“El AMBA es una de las zonas más vulnerables y riesgosas, y pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor”, destacó Kicillof.

El gobernador felicitó al sector sanitario por “el trabajo colectivo, esfuerzo y sacrificio” que hicieron posible controlar el virus en la provincia, y reconoció “la conciencia de los millones de bonaerenses” que ayudaron a prevenir un brote mucho mayor en sus localidades.

En su alocución, el aliado de Alberto Fernández, defendió su política de cuarentena estricta y acusó a “los dirigentes desalmados” de no ocuparse de “cuidar la vida de los ciudadanos”.

Cada vez que dije que no había que abrir, o hacerlo con cuidado se me criticó con dureza innecesaria.

Se espera que el Gobierno bonaerense anuncie en las próximas horas la forma como continuará el aislamiento en las 135 localidades que conforman la provincia.

Asimismo, el sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, podría ser habilitado finalmente, bajo estrictos protocolos sanitarios; también podrían anunciarse aperturas escolares y la reactivación de las actividades de construcción.