Paritarias 2020: los docentes bonaerenses al borde de aceptar el ofrecimiento de Kicillof

Los maestros analizan la oferta con sus bases.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:55

En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de Axel Kicillof le ofreció al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) una suba del 15% y ya hay ecos de que los docentes bonaerenses estarían al borde de aceptarlo.

Tras el ofrecimiento paritario de la Provincia de Buenos Aires, los maestros del FUDB se llevaron la propuesta para analizarla con sus bases. El incremento salarial de Kicillof incrementaría el haber inicial a unos 36.000 pesos.

Según indicaron fuentes de los gremios docentes, el alza del 15% que lanzó la administración del sucesor de Vidal incluye subas del 30% en los montos de las asignaciones familiares.

Más precisamente, los profesionales de la educación explicaron que la oferta salarial del Gobierno bonaerense implica un retroactivo a septiembre del 6,5%  y otro del 8,5% correspondiente al mes de diciembre de este año.

Seguimos buscando sostener el salario.

Así lo señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien agregó que ponen “énfasis en el maestro de grado que recién se inicia”. Tras el encuentro con los docentes bonaerenses, la funcionaria dijo que la oferta “tuvo una buena recepción”.

Ahora resta una respuesta, que esperamos que sea satisfactoria.

Por otro lado, con la polémica de la vuelta a las clases presenciales, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) alertó que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid 19”.

Otras Noticias