Personal doméstico: Santilli ratificó que podrán ir desde la Provincia a la Ciudad

El dirigente macrista explicó cómo deberán trasladarse.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:37

Luego de que anunciaran la apertura de más actividades en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli ratificó hoy que el personal doméstico que viva en el Conurbano bonaerense podrá ir a Capital Federal a trabajar.

En ese sentido, el vicejefe del Gobierno porteño precisó además que el retorno del personal doméstico del interior de la Provincia será "independientemente de la frecuencia" con la que concurran a la Ciudad.

Sin embargo, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta también aclaró que la luz verde para los empleados de servicio doméstico será solo para quienes trabajen en un domicilio particular.

No hemos autorizado el transporte público a ese sector del trabajo.

Asimismo, el dirigente macrista aclaró a los habitantes del interior de Buenos Aires que para ir a trabajar hasta la Capital Federal no podrán usar el transporte público, por lo tanto, el empleador deberá encargarse del traslado.

Por otro lado, Santilli adelantó que “en los próximos días”, podrían haber novedades de apertura en los shoppings porteños, ya que, habrá “nuevas reuniones para ver si encontramos puntos de común acuerdo” con el sector.

Es un paso muy importante la vuelta a clases.

Diego Santilli también celebró el retorno de las clases presenciales en polideportivos, en ese marco, el funcionario explicó que será desde el martes próximo por “dos o cuatro días por semana”, “en grupo de 10 y de manera gradual”, añadió.

Otras Noticias